Sucesos

German Mcneil asegura que privados de libertad fueron asesinados a golpes

El subdirector de los centros penales dijo que ninguna de las personas fallecidas presentaba heridas de arma de fuego o blanca

01.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German Mcneil, dijo la mañana de este lunes que los dos privados de libertad de La Tolva o el Pozo II fueron asesinados a golpes por sus compañeros de módulo.

Según Mcneil, la riña se produjo en el módulo número uno del centro penitenciario de Morocelí, donde están los reos comunes o llamados paisas.

'En ningún momento hubo disparos... ninguna persona fallecida presenta perforaciones de bala, no se detonó ningún proyectil, no hubo ninguna arma de fuego involucrada en esta riña', aseveró.

'Lo que sucedió fue una riña entre personas privadas de libertad del mismo módulo, las cuales se enfrentaron a golpes y ocasionaron la muerte de estas dos personas e hirieron a 11', acotó el subdirector del INP.

El entrevistado detalló que tras el zafarrancho realizaron una inspección del recinto carcelario y no encontraron armas de fuego ni armas blancas, pero sí instrumentos hechizos que habían fabricado los privados de libertad.

Mcneil identificó a la persona que murió en La Tolva durante la pelea como Rigoberto, alias Barrabas, mientras que la otra víctima mortal responde al nombre de Carlos Enrique García Reyes, quien falleció cuando fue ingresado al Hospital Gabriel Alvarado de la ciudad de Danlí, El Paraíso.

El hecho sangriento se registró a eso de la 3:30 de la tarde con una pelea entre los presos, lo que dejó dos muertos y 11 heridos. Seis de los lesionados aún están internos en el Hospital Gabriel Alvarado de Danlí

Lea también: En intento de asalto matan a dos presuntos ladrones en SPS