TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La
Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) reportó este jueves, al menos 4 colisiones de vehículos en el país, dónde se registró la muerte de una persona y otras que salieron lesionados debido al volcamiento de sus carros.
El primer accidente se registró en el desvío al Calán en Villanueva, Cortés. En el lugar perdió la vida el comerciante Valentín Chacón, de 58 años de edad. El fallecido se conducía en un vehículo tipo pick-up que impactó contra un camión. En el accidente también una persona salió lesionada, pero fue trasladada a un centro médico. Hasta la fecha, en el país se reportan al menos 640 accidentes viales. Del total de accidentes registrados, 490 corresponden a automóvil y 150 a motocicletas. Los accidentes viales en
Honduras constituyen la segunda causa de muertes, después de los homicidios por armas de fuego.
El primer accidente se registró en el desvío al Calán en Villanueva, Cortés. En el lugar perdió la vida el comerciante Valentín Chacón, de 58 años de edad. El fallecido se conducía en un vehículo tipo pick-up que impactó contra un camión. En el accidente también una persona salió lesionada, pero fue trasladada a un centro médico.
Otro accidente se reportó en la colonia Agua Dulce de la capital, exactamente atrás de la Escuela del Campo. En este hecho no hubo personas heridos de gravedad, solo daños materiales.
En la salida a Valle de Ángeles, al noroeste del departamento de Francisco Morazán, el conductor de un automóvil tipo turismo se fue a un abismo, quedando en medio de un árbol, maleza y piedras. Milagrosamente el conductor del turismo salió ileso del accidente. Por último, una mujer perdió el control de su vehículo, provocando el volcamiento del mismo. El hecho se suscitó a inmediaciones del bulevar Suyapa de la capital. Por fortuna, la dama no sufrió lesiones de gravedad.