Iveth Barahona, hermana del infortunado, confirmó que su pariente sí falleció en el atentado criminal, por lo tanto desvirtuó la versión de las autoridades policiales, quienes solo confirmaron el deceso de dos víctimas.
Ella explicó que el cadáver de su hermano fue hallado días después del suceso, porque fue arrastrado por la corriente del río.
'El día lunes al mediodía hablé con él y dijo que venía en camino, que todo estaba bien. Se manejaba que eran dos personas muertas, pero en realidad eran tres. Gustavo Adolfo Reyes y Santos Julián Sánchez (la persona que conducía la lancha) quedaron ahí, pero mi hermano fue arrastrado por el río Patuca', narró.
Al confirmarse que Odin Barahona también murió en el ataque criminal la cifra de masacres, registradas en los primeros 15 días de enero de 2019, asciende a ocho.
Ganaderos
La hermana de Odín Barahona también aprovechó para aclarar que su familiar era ganadero y no presunto narcotraficante, como trascendió horas después del suceso.
'Ellos salieron a comprar ganado, los asesinaron y los tiraron al río Patuca', reveló.
La hipótesis en torno al crimen es que los asaltaron y después les quitaron la vida.
Además: 19 hombres y 3 mujeres perdieron la vida en seis masacres en 13 días
El crimen
El hecho ocurrió el viernes 11 de enero, sin embargo trascendió hasta el lunes 14, cuando hallaron los dos cuerpos.
En el reporte policial enviado desde la Jefatura Municipal de Patuca, Olancho, solo se informó de dos fallecidos identificados como Santos Julián Sánchez (43) y Gustavo Adolfo Reyes Vargas (32).