Un delincuente fue detenido, mientras que otros tres seguían siendo buscados por las autoridades policiales.
Todo comenzó cuando un comerciante que acababa de retirar 250 mil lempiras de una agencia bancaria fue atracado por un sujeto, tras salir de cotizar una vitrina en la avenida Junior de San Pedro Sula.
'Le apuntó con el arma a mi mamá y la golpeó mientras le quitaba la cartera', denunció el comerciante.
Tras cometer el asalto el delincuente huyó en veloz carrera por la avenida Junior, por lo que la víctima comenzó a seguirlo en su vehículo, pero minutos después vio como los cómplices del ladrón lo recogían en un auto blanco.
El comerciante en una acción valiente los siguió y embistió al auto de los delincuentes haciéndolos impactar contra la mediana.
Lea: Muere mujer guatemalteca al sufrir un infarto en carretera de Honduras
Tres de los delincuentes lograron huir
Tras verse acorralados, los delincuentes huyeron del vehículo con el dinero en mano y se escabullieron entre varias casas y la escuela Soledad Fernández Cruz.
Únicamente el conductor del vehículo en el que se movilizaban los delincuentes fue detenido por el valiente ciudadano. La Policía llegó al lugar y aprehendió al sujeto quien aseguró que lo llevaban encañonado y lo obligaban a conducir mientras huían.
El comerciante aseguró que los delincuentes huyeron con 250 mil lempiras retirados del banco, cuatro mil lempiras más que llevaba la señora y 700 dólares.
Al parecer los delincuentes aprovecharon que el comerciante se detuvo a preguntar por unas vitrinas para asaltarlo, sin contar con que él los seguiría.
Durante la persecución los delincuentes hicieron varios disparos contra el carro del comerciante. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las heridas de la señora.