COLÓN, HONDURAS.- Al menos 15 mil plantas de marihuana fueron incautadas el viernes y que estaban sembradas en tres manzanas de terreno ubicadas en distintos puntos de Tocoa, Colón.
La acción forma parte de la Operación Gedeón, ejecutada por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) de la Policía Nacional.
La primera acción se desarrolló en la montaña Las Mangas de la aldea Cayo Sierra, en Tocoa.
Ahí se detectó una manzana de tierra con aproximadamente 5,000 plantas de supuesta marihuana.
Mientras que en la montaña conocida como Las Piedras de la aldea Cayo Sierra, municipio de Tocoa, fue localizada otra propiedad de dos manzanas de tierra con al menos 10,000 plantas de presunta marihuana.
En lo que va de esta semana, la DNPA ha procedido a la incautación de unas 28 mil plantas de marihuana cultivadas en diferentes zonas del departamento de Colón y Yoro, según detalla un comunicado de prensa difundido por la entidad policial.
Arduos operativos
Estas acciones son producto de las diligencias Investigativas realizadas por la DNPA como parte de la Operación Morazán II, en el marco del Plan Antidrogas Gedeón, encaminado a contrarrestar el cultivo de marihuana a gran escala que ha sido detectado por las autoridades.
Tras el decomiso, los agentes coordinan con el Ministerio Público para proceder, conforme a ley, a la destrucción de la droga.