Las tres víctimas mortales fueron identificadas como Timoteo Ortiz (52), Deiby Donary Ortiz (29) y Luis Javier Aranda (29), todos vecinos de la zona donde se reportó el hecho.
De acuerdo con las informaciones de los vecinos, el incidente se registró antes de las 11:30 de la mañana, cuando los mineros ingresaron un motor para realizar sus labores. El aparato presentó desperfectos y comenzó a emanar gases tóxicos (humo-presunto monóxido de carbono).
De la zona fueron rescatados con vida Erlin Timoteo Ortiz Acosta, Alexis Gerardo Mejía Ávila y Celio José Ortiz Acosta, quienes se encuentran recibiendo asistencia médica.
Celio José, uno de los mineros sobrevivientes narró: 'Estábamos buscando oro en la mina y yo entré para echarle gasolina a la planta. Después cuando desperté venía en el bus. Solo recuerdo como dos minutos. Fue el humo'.
Inicialmente trascendió que los mineros habían perecido soterrados en el interior de la mina, sin embargo, la información fue aclarada por los cuerpos de socorro.
LEA TAMBIÉN: Presuntos protestantes prenden fuego a vehículo de EEH en Choluteca
Minutos después del reporte un equipo del Cuerpo de Bomberos de Honduras confirmó, a través de su perfil oficial de Twitter, que se trasladó al lugar del incidente, sin embargo, estuvieron varados varios minutos a la altura del barrio Los Fuertes de Choluteca, zona donde se realizó una protesta en la que incendiaron un vehículo de la Empresa Energía Honduras (EEH).