La múltiple tragedia se suscitó horas después de que 40 personas fueran rescatadas de un primer incidente en la misma zona.
José Domingo Meza, portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, confirmó el saldo de víctimas, sin embargo, hasta las 4:30 de la tarde no se conocían los nombres de los fallecidos.
El naufragio de la embarcación Waly ocurrió mientras los tripulantes realizaban labores de pesca de langostas en las aguas del Atlántico.
Alerta
Fue a eso de las 3:00 de la tarde que José Domingo Meza brindó la alerta del segundo naufragio suscitado este miércoles en Gracias a Dios.
“En los últimos minutos se ha generado la alerta a nivel internacional por parte de la Marina Mercante, donde se reporta un segundo naufragio de la embarcación capitán Waly, registro 1807139, con un peso de 70 toneladas y capitaneada por Austin Haylock Almendares”, explicó.
Asimismo, informó que un navío Lempira se trasladó al lugar para rescatar a los pescadores que habían sobrevivido.
“Nos informan extraoficialmente que hay ahogados e igualmente se están haciendo las acciones con unidades aéreas', adelantó.
La alerta sobre el naufragio fue dada por Austin Haylock Almendares, capitán de la nave, quien también pereció junto a otros miembros de la tripulación.
VEA: Matan a balazos a dueño de car wash en San Pedro Sula
Del primer naufragio -ocurrido en horas de la madrugada- en la misma zona de La Mosquitia, sobrevivieron 40 personas que posteriormente fueron llevadas a Puerto Lempira.