Elementos de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se apersonaron al lugar para recolectar las evidencias; al menos 14 casquillos que fueron disparados por armas automáticas son parte de esas pruebas.
Asimismo, levantaron las huellas dejadas por los ocupantes del automotor Nissan Sentra, color gris, en el que aparentemente viajaban los sicarios, aspectos que serán fundamentales para conocer la identidad de los que ultimaron a Óscar Roberto Acosta Zepeda.
Hasta la noche del jueves no se sabía nada del paradero de los hechores, sin embargo, las investigaciones estarían avanzadas, ya que el taxi en el que habrían huido pudo ser captado por las cámaras de vigilancia del 911.
Una vez conocida la noticia, sobre la muerte violenta de “El Pelón” Acosta, varias personalidades del ámbito político llegaron a la colonia Miraflores Sur para constatar lo que se rumoraba.
El cuerpo sin vida del político fue levantado de la escena del crimen por personal de Medicina Forense y luego llevado a la morgue del Ministerio Público para practicarle la autopsia médico legal como parte del proceso de investigación.
El nuevo hecho de violencia en el país significó uno más de los diez que en promedio ocurren a diario, solo diferenciado por la connotación de que se trata de una figura pública y del ámbito político. Desde la noche del jueves, los restos mortales del recordado alcalde capitalino son velados en una funeraria de la capital y hoy podrían ser sepultados.
VEA: Diez datos y diez fotos sobre Roberto 'Pelón' Acosta
Luto
Eduardo Martel, dirigente del Partido Liberal, al que pertenecía Roberto Acosta, expresó que “estamos de luto en el liberalismo, ‘El Pelón’ Acosta era una persona entregada a su partido; aunque había dejado la primera línea de la actividad política, siempre venía aquí y nos acompañaba y nos aconsejaba”.
Martel contó que “hablé con él hace como cuatro o cinco semanas, me habló de que estaba en El Salvador, en unas actividades profesionales”.