A esta persona se le identificó como Luis Enrique Archaga, a quien se le acusa por los delitos de extorsión continuada agravada y portación ilegal de armas.
ADEMÁS: Capturan a pandilleras de la 18 encargadas de cobrar extorsión y quemar buses
El caso de Luis Enrique Archaga se viralizó luego de que la Línea de Emergencia 911 divulgara un video donde se le dio persecución y captura.
El hombre fue detenido en un carro de lujo a la altura del aeropuerto Toncontin y según las autoridades, éste se dedicaba en sus ratos libres a la extorsión.
Esta persona fue remitida a la cárcel de máxima seguridad que se ubica en Ilama, Santa Bárbara y que se conoce como El Pozo I.
Al momento de su captura, a Archaga se le decomisó un arma de fuego tipo pistola, propiedad de la Fuerza Aérea de Honduras, un cargador con cuatro proyectiles sin percutir y una camioneta Prado con vidrios blindados y sirena policial, sin placas.
De acuerdo con las informaciones, el imputado estaba asignado a la juez del Tribunal de Sentencia en Materia de Extorsión, Thelma Cristina Martínez, es originario y residente de Cofradía, Francisco Morazán.
DE INTERÉS: Una confusión en Facebook influyó en abominable crimen contra tres niños en El Corpus