El abogado aseguró este día que en múltiples ocasiones denunció que existía un plan para asesinar a Meza Fúnez en la cárcel mejor conocida como El Pozo I., en Ilama, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.
El apoderado legal dijo que tras las declaraciones en Nueva York, donde mencionaron a su cliente sobre la 'narcolibreta' presentada en el juicio de Juan Antonio 'Tony' Hernández, habían puesto en mayor riesgo a su cliente.
ADEMÁS: El vínculo que según la Fiscalía de Nueva York tenía Tony y Magdaleno
'En múltiples ocasiones denunciamos esta situación. Solicitamos al Instituto Nacional Penitenciario que el señor Magdaleno Meza Fúnez fuera trasladado de Ilama (El Pozo l) porque su vida corría peligro', recordó.
Seguidamente denunció que 'en ningún momento el INP si quiera se dignó a dar una respuesta sobre nuestra solicitudes de traslado'.
Por último, responsabilizó al gobierno de la muerte de Magdaleno Meza Fúnez. 'Si se confirma que a la persona que le quitaron la vida en El Pozo l es Magdaleno Meza, aquí el único responsable es el gobierno de la República de Honduras porque solicitamos protección para él, solicitamos traslado para él y jamás se nos dio respuesta'.