Siguatepeque, Comayagua.- Un repudiable y doloroso hecho se registró en horas de la tarde de este jueves tras notificarse el hallazgo del cuerpo sin vida de un recién nacido, abandonado en la aldea El Achiote, en el municipio de Siguatepeque, departamento de Comayagua.
Escondido en una zacatera de la zona antes mencionada fue encontrado desmembrado el cuerpo de este recién nacido, de quien no se logró identificar su sexo.
Mutilado de sus extremidades y de la mitad de cuerpo; así fue metido el pequeño en un saco color blanco por las autoridades.
El hallazgo fue reportado por los vecinos de la comunidad, quienes piden que se haga justicia y que den con el paradero de la desalmada madre que acabó con la vida de este inocente.
“Nunca se había dado algo así aquí, pero estamos consternados con este hecho, esto es no tener corazón. La madre que lo hizo no piensa, esto no tiene nombre”, dijo Rafael Canales, habitante de la zona.
Agregó: “es una vida inocente. Pedimos que se investigue. Aquí es raro que pasen esas cosas. Es primera vez”.
Los restos del menor fueron llevados por miembros de Medicina Forense a la morgue capitalina, donde se harán los procedimientos correspondientes.
Autoridades policiales investigan el caso para dar con la identidad y el paradero de la persona que apagó la vida de este pequeño ser humano.