El reconocido ex vicepresidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis) envió un documento el pasado 2 de febrero de 2020 al subcomisionado de la Policía Nacional, Lorenzo Adilio Pineda Reyes, donde pidió apoyo policial para el punto de taxis Buenos Aires-Los Dolores.
'Recibimos amenazas de la mara criminal (Mara Salvatrucha) MS-13, ya que llegaron dos miembros de ese grupo en motocicleta y armados queriendo asesinar a los compañeros', menciona parte del documento.
La solicitud no especifica que ese día fue él quien se salvó del atentado.
'Quiero decirles que hace poquito me llegaron agarrar a tiros en el punto de taxis lo que es en el Hoyo de Merriam, aquí en la iglesia Los Dolores”, mencionó el pasado 2 de febrero en una entrevista.
“Estamos preocupados por todo lo que pasa en Tegucigalpa y Comayagüela, mire lo que pasa con el punto de taxis de La Joya que tiene cuatro días cerrado. Se trata de miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) de la colonia 3 de Mayo”, denució.
VEA TAMBIÉN: FOTOS: Indignación y repudio en velorio de Rony Figueroa, dirigente de taxis
El hondureño solicitó protección de manera urgente para no ser 'una de las estadísticas más del crimen en este país', continúa la solicitud.
El documento también adjuntaba el horario en el que los transportistas trabajaban. Además, aparecía la firma de Figueroa y de la persona que lo recibió en la Policía Nacional.
El reconocido taxista fue asesinado el jueves 27 de febrero, 23 días después de entregar la solicitud a las autoridades.
Figueroa fue ultimado a disparos en el barrio Buenos Aires, frente a su vivienda. Testigos dijeron que sujetos lo bajaron de la unidad de transporte que él conducía para matarlo.