Según informó la Policía mediante un comunicado en sus cuentas oficiales, el subinspector se encontraba en la institución educativa (Ciudad Universitaria) realizando trámites personales, cuando fue obligado a entrar a los baños de un edificio para luego ser desnudado, golpeado y fotografiado.
VEA: Llanta de volqueta se desprende y mata a un hombre en carretera al sur
En las redes sociales de algunos grupos estudiantiles de la UNAH circuló la versión de que el agente fue atacado porque estaba tomando fotografías de los rostros de los manifestantes. En las imágenes difundidas se le podía ver sin ropa y con un rótulo en su pecho que decía “por policía”.
Por su parte, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jaír Meza, declaró que “él es un oficial de los servicios, no tiene nada que ver con la parte operativa de la Policía y solo andaba haciendo un trámite personal en la universidad”, al tiempo que denunció que además de la agresión física, los encapuchados (aún desconocidos) también le robaron el celular y la billetera al agredido.
ADEMÁS: Confirman fuga de seis privados de libertad en Penitenciaría de Támara
De igual forma han asegurado que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para presentar ante la justicia a los responsables del ataque.