De acuerdo a los moradores, los terrenos que ellos ocupan son ejidales, ya que son propiedad del Estado, pero el individuo aseguraba ser el dueño de dichas tierras.
VEA: Muro colapsa y causa daños materiales en colonia La Sosa
Según los testimonios, desde hace aproximadamente diez años, cientos de familias compraron los terrenos tras pagar bajos precios al un grupo de invasores (del que forma parte el hombre agredido), que se declaró propietario de las parcelas.
Por eso, al ver que alrededor de ocho personas llegaban nuevamente a la comunidad para intentar delimitar varios lotes que luego serían vendidos, los enardecidos pobladores al saberse engañados comenzaron a salir de sus casas y a lanzar piedras contra los supuestos usurpadores.
Enfrentamiento
La respuesta de los moradores a la presencia de los 'falsos dueños' desencadenó que estos intentaran repeler el ataque utilizando machetes y armas de fuego. Afortunadamente no se reportaron más personas heridas. Como la turba de habitantes no se desintegró, los presuntos dueños y dos topógrafos que los acompañaban huyeron de la zona. Sin embargo, uno de ellos no pudo escapar y fue ahí cuando fue golpeado y atado contra un poste de alambrado eléctrico.VEA TAMBIÉN: Caen presuntos pandilleros acusados de doble crimen en Cortés
Tras varias horas llegaron al lugar algunos miembros de la Policía Nacional Preventiva, quienes rescataron al hombre e intentaron calmar los ánimos en el lugar.
Uno de los pobladores dijo que “ya días estamos en esto, yo les he dicho a ellos que vayan al Instituto de la Propiedad (IP) para que definamos este caso, pero no lo han hecho”.
Ahora las autoridades competentes ya tienen conocimiento del caso y deberán ser ellas las encargadas de resolver el conflicto en la zona.