Sucesos

Presumen que asesino de paciente de Covid-19 usaba traje de bioseguridad

Las autoridades también indagan si pandilleros participaron en el inusual crimen contra el paciente
31.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un Equipo de Protección Personal (EPP), o lo que se conoce como un traje de bioseguridad, habría usado el responsable de la muerte de José Francisco Ferrufino Turcios, quien estaba interno en la sala de Covid-19 del Hospital San Felipe. Ese es uno de los extremos que se encuentran bajo indagación de parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), conoció EL HERALDO.

Una fuente ligada a la institución armada informó a este rotativo que se continúa con las pesquisas en búsqueda de elementos técnicos que permitan identificar al homicida.

Además, se ha procedido a tomar las declaraciones del personal que estuvo de turno en el sanatorio así como de los familiares de la víctima.

Ferrufino Turcios fue ingresado al centro asistencial para recibir tratamiento por coronavirus, pero perdió la vida al ser estrangulado por una persona. En la versión preliminar se dijo que habría sido a manos de otro paciente.

El infortunado había sido deportado de México, pero no se especificó si se contagió del virus mientras permaneció en la nación del norte de América o al retornar al país.

ADEMÁS: Entierran a policía que falleció por Covid-19

+ Solitario entierro de paciente de Covid-19 estrangulado en el San Felipe

Versión en investigación

Otra versión del suceso que investiga la Policía es si en este hecho habrán tenido alguna participación supuestos pandilleros que lo llevaron al baño y con una sábana procedieron a quitarle la vida.

En medio del luto e indignación, familiares de Ferrufino Turcios le dieron cristiana sepultura el pasado sábado en el cementerio Parque Memorial Jardín de Los Ángeles, lugar que ha sido habilitado en la capital para sepultar a los contagiados por coronavirus.

LE PUEDE INTERESAR: Policía sospechoso de Covid-19 se escapa del IHSS