La primera captura se realizó en el sector La Quebradita de la colonia La Sosa de Tegucigalpa. En esta zona se detuvo a dos presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Los supuestos mareros son Carlos Hilario Elvir Escalante (22), alias'El Flaco' y a un menor, de 17 años de edad, solamente identificado con el apodo de 'El Tripa'.
ADEMÁS: Identifican a dos de los tres muertos en masacre de la colonia Venezuela
Según las autoridades, estas personas serían los responsables del cobro de extorsión en la zona. La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) explicó que los detenidos amenazaban a sus víctimas con quitarles las vidas si no pagaban el mal llamado impuesto de guerra.
Los agentes le decomisaron a El Flaco y El Tripa tres talonarios de rifa, con los que supuestamente 'pretendían recolectar una fuerte suma de dinero', además de una arma de fuego y dinero en efectivo.
Mientras tanto, en el otro extremo de la la capital, exactamente en el barrio La Bolsa de Comayagüela, la FNAMP y la Policía Militar de Orden Público (PMOP) detuvo a un supuesto miembro de la pandilla Barrio 18.
LEA TAMBIÉN: Investigan colaboración de militares en crimen de ‘Boxer Huber’
El sospechoso responde al nombre de José Luis Pérez Munguia, de 49 años, conocido como 'El Indio', a quien se le decomisó dos paquetes conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana y dinero en efectivo.
Los tres presuntos criminales fueron remitidos a la fiscalía de turno, donde se les iniciará un proceso penal en su contra.
LEA: Conmoción por macabro asesinato de dos adolescentes en Choloma