Sucesos

Armas de grueso calibre y drogas hallan durante requisa en la Penitenciaría Nacional

La requisa se realiza dos días después del tiroteo que dejó un sargento herido y puso en evidencia la ingobernabilidad en las cárceles del país

FOTOGALERÍA
22.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Armas de grueso calibre, granadas y drogas encontraron elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) al realizar una requisa en tres módulos de la Penitenciaría Nacional de Támara la mañana de este miércoles.

El armamento descubierto sería el utilizado en el atentado contra el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Militar de Orden Público (PMOP) el pasado lunes, cuando se desató un violento tiroteo en los torreones y un uniformado resultó herido.

Los módulos requisados fueron el Sentenciados II, Procesados II y el área denominada “La Isla”, donde las autoridades desplegaron un fuerte operativo y ejecutaron inspecciones minuciosas.

+Los dantescos asesinatos contra reos en cárceles de Honduras

VIDEO: Tiroteo en Penitenciaría de Támara duró varios minutos

En estos edificios, Fusina halló seis fusiles AK-47, tres cargas para fusil Ak-47, cinco pistolas automáticas, dos granadas de fragmentación, un lanza granadas de fabricación casera y al menos 30 libras de marihuana.

Ataque

El pasado lunes 20 de julio, varios privados de libertad atacaron a disparos a los miembros de seguridad que resguardaban los diferentes módulos de la Penitenciaría Nacional de Támara.

+Similitudes y burlas a la seguridad en el crimen de Magdaleno Meza y 'Boxer Huber'

Durante el tiroteo, un sargento resultó con dos heridas de arma de fuego, por lo que fue trasladado al Hospital Militar, donde se recupera.

Tras el hecho violento, un fuerte contingente policial y militar se hizo presente al recinto carcelario, para restablecer el orden, por lo que durante la inspección encontraron al menos 200 casquillos de armas de fuego de diferentes calibres y la espoleta de tres granadas de fragmentación.

VEA: A la ley del más fuerte en Renaciendo; las imágenes de otra mortal reyerta

+Fuerte presencia militar y policial en la Penitenciaría de Támara

Lo anterior provocó una requisa, donde las autoridades lograron encontrar las armas de grueso calibre con las que los privados de libertad habrían atacado a los uniformados.

Al menos seis AK-47 fueron encontradas en los módulos donde se ejecutó la requisa.

Al menos seis AK-47 fueron encontradas en los módulos donde se ejecutó la requisa.