En el primer operativo, las autoridades capturaron a cuatro presuntos miembros de la pandilla Barrio 18 en la colonia Villeda Morales, sector sur de Comayagüela.
LEA TAMBIÉN: Hallan osamenta en zona montañosa de Tela
Entre los detenidos hay dos mujeres, a quienes identificaron como Cleidi Abigail Funez Bonilla (18), alias 'La Negra' y Scarlet Johanna Bautista González (18) conocida como 'La Flaca'. Asimismo, dos menores de edad conocidos como 'Jochito' y 'Jota'.
A estas personas la FNAMP les decomisó tres armas de fuego con sus respectivos cargadores y municiones. Las autoridades investigan si estas pistolas han sido utilizadas en varios hechos violentos que se han registrado en ese sector estos últimos días.
De acuerdo con las líneas investigativas, estos presuntos pandilleros son los responsables de extorsionar a dueños de negocios y conductores de camiones repartidores.
VEA: Armas, droga y celulares decomisan en el centro penal de Nacaome
En un segundo operativo, los entes de seguridad del Estado detuvieron a un joven de 15 años de edad en la colonia Japón de Tegucigalpa.
El sospechoso, a quien supuestamente conocen como 'Gari', sería miembro activo de la denominada organización criminal 'El Combo que no se deja'. Este menor de edad también es vinculado con el cobro del mal llamado impuesto de guerra en la zona.
Los cinco individuos fueron remitidos a los tribunales de justicia donde se les iniciará un proceso penal en su contra por los delitos en los que se les vincula.
+Localizan vehículo presuntamente usado en doble crimen en San Pedro Sula