Sucesos

En 24 segundos se consumó la tragedia que acabó con la vida de fiscal

El fiscal Elblin Macías fue embestido cuando se aprestaba a abordar vehículo frente a las oficinas de la Fiscalía

FOTOGALERÍA
29.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Décadas de trabajo en el ámbito de las investigaciones policiales y en varias fiscalías del Ministerio Público (MP) terminaron abruptamente para un reconocido fiscal, luego de que un ciudadano irresponsable le cegara la vida al atropellarlo.

El infortunio sumado a la insensatez del conductor de un vehículo acabó en segundos con la vida del reconocido abogado y fiscal del Ministerio Público, Elblin Orlan Macías Nolasco.

Como era de costumbre, la víctima llegó desde muy temprano a su lugar de trabajo en la Fiscalía Especial de la Mujer, con sede en el edificio principal del MP, en la capital. Después de hacer unas breves revisiones en su oficina a los documentos de sus casos, Macías Nolasco se juntó con tres de sus compañeros de trabajo, que también saldrían a realizar sus respectivas misiones.

Fueron segundos fatales

El reloj marcaba las 8:12, con segundos, de la mañana. El vehículo tipo pick-up, doble cabina, propiedad del ente investigador se estacionó frente al edificio del MP y en segundos el abogado Elblin Orlan, un hombre y dos damas se acercaron al carro para abordarlo.

Vea aquí: Los importantes casos que llevó el fiscal atropellado frente al Ministerio Público

El fiscal subió una caja de cartón a la paila del automotor y luego procedieron a subirse al carro. Sólo 24 segundos habían pasado desde que el vehículo se aparcó para subir a los empleados del Ministerio Público; el abogado Macías abrió la puerta del lado izquierdo del carro para abordarlo y sin percatarse una camioneta embistió al automotor del MP remachando violentamente la humanidad del fiscal, según los videos de las cámaras del MP.

Hubo conmoción colectiva

La conmoción entre las víctimas del potente impacto fue más que evidente. Una de las damas que pretendía subir al asiento del copiloto salió despedida, golpeada por la puerta.

Entre tanto, un hombre de edad avanzada que se subiría en la parte de atrás del carro no logró poner sus pies antes del choque y pudo evadir el fuerte e inesperado golpe.

Los guardias de seguridad del edificio corrieron para poder auxiliar al abogado Elblin, quien yacía inconsciente en el pavimento, con sus dos piernas destrozadas y su cuerpo ensangrentado.

El fiscal fue subido a un carro y varios de sus compañeros de labores lo trasladaron inmediatamente a un centro médico para que fuera atendido de urgencia. Dos horas después, alrededor de las 10:15 de la mañana, el profesional del derecho expiró en el sanatorio en el que había sido internado. El responsable de provocar el accidente con saldo fatal fue sacado de la camioneta color oro, marca Honda Pilot, con placas PDG 3139.

El arrestado responde al nombre de Samuel de Jesús Martínez Pinel, de 58 años de edad, de profesión abogado, residente en la residencial El Molinón.

El hombre, en evidente estado de ebriedad, fue reducido a la impotencia por la seguridad del Ministerio Público, a la espera de los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes lo requirieron.