El triple crimen se registró en horas de la noche en la colonia La Másica de Olanchito, informó la Policía Nacional tras el hecho violento. Dos de las víctimas fueron ultimadas en el interior de una vivienda.
Los ahora occisos fueron identificados como Yesenia Maribel Zelaya Carias, Elvis Danis Zapata Martínez y Elvin Oney Murillo.
LEA TAMBIÉN: Hallan muerta a joven que fue raptada por miembros de la pandilla 18
Según el informe policial, el señor Elvis Zapata y su esposa Yesenia Zelaya estaban descansando en su casa de habitación cuando fueron sorprendidos por tres sujetos que buscaban a su hijo.
Al parecer, cuando los criminales observaron que no se encontraba su objetivo, abrieron fuego contra ellos, quitándoles la vida de manera instantánea.
Tras escuchar la balacera, los vecinos salieron de sus viviendas y muy molestos emprendieron una búsqueda para atrapar a los victimarios. Durante la persecución los malhechores mataron a Elvin Murillo y dejaron heridas a otros dos vecinos más.
Vea aquí: Acuchillan a una mujer y a su nieta de 11 años en zona montañosa de Omoa
Los heridos fueron trasladados a hospital del área, no obstante, debido a la gravedad los médicos determinaron remitirlos al centro asistencial de la ciudad de La Ceiba, Atlántida.
Captura
Tras el suceso, miembros de la Policía Nacional realizaron un operativo y capturaron al exmilitar Juan Carlos Murillo Damas, quien sería uno de los responsables del hecho.
Entre las hipótesis se maneja que el hijo de los ahora occisos, supuestamente se dedica a la venta de drogas de manera independiente, por lo que los sospechosos -en represalia- cometieron el acto criminal.
VEA: Funcionarios de la Penitenciaría Nacional facilitaron fuga de reo