Sucesos

Capturan a subinspector acusado de homicidio contra un joven en la capital

El ahora detenido habría disparado en 'defensa propia', según el comunicado de la Secretaría de Seguridad

17.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un agente policial fue capturado en las últimas horas por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por el supuesto asesinato contra un joven motociclista el pasado 20 de mayo del presente año.

La captura fue ejecutada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, lugar donde el ahora detenido se desempeñaba como parte de la seguridad interna de dicha institución.

VEA: Nueva masacre: Cinco personas muertas tras ataque en colonia El Pedregalito

El uniformado fue identificado como José Carlos Rivera Castellanos, con grado de subinspector, quien tenía una orden de captura por el homicidio del joven Josué Calet Reyes Castellanos (20).

El día que ocurrieron los hechos, el ahora occiso se conducía como pasajero a bordo de una motocicleta que era conducida por otro joven, aproximadamente a las 11:00 de la noche, a la altura del aeropuerto Toncontín, de la capital. Según el reporte, los motociclistas intentaron huir de una revisión y abrieron fuego contra el policía, quien al responder al ataque hirió a la altura de la cervical al fallecido.

ADEMÁS: Capturan a policía penitenciario por la muerte de su primo

Versión de los hechos

Tras la detención, la Secretaría de Seguridad a través de un comunicado, dio su versión de los hechos. En el documento se establece que el subinspector se encontraba junto a otros uniformados cuando vio a los dos jóvenes en poder de droga, quienes 'al verse sometidos por la autoridad atacaron con arma de fuego al ahora detenido, quien en defensa propia repelió el ataque' .

La institución también asegura que tras el ataque, los mismos agentes trasladaron a Reyes Castellanos al Hospital Escuela, sin embargo, perdió la vida.

VEA TAMBIÉN: En emboscada hieren a ocho agricultores en Orica, Francisco Morazán

Además, afirman que al fallecido se le encontró en poder de un arma de fuego y envoltorios con supuesta droga y que su acompañante fue capturado para efectos de investigación.

Tras la detención del subinspector se conoció que su arma de reglamento será objeto de varias pesquisas, para establecer si fue la misma con la que se le dio muerte al joven.

En ese sentido, ahora deberán ser las autoridades correspondientes las encargadas de esclarecer el caso.

A continuación el comunicado de la Secretaría de Seguridad:

Foto: El Heraldo