EL PROGRESO, HONDURAS.- Una mujer fue capturada este miércoles al intentar introducir una onza de presunta cocaína a su pareja sentimental, quien se encuentra privada de su libertad en el
Instituto Loyola, habilitado como recinto carcelario debido las inundaciones que sufrió el centro penal de El Progreso.
La mujer se presentó al lugar argumentando que llevaba ropa y comida a su esposo, por lo que elementos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) procedieron a la requisa.
El penal de El Progreso se inundó de extremo a extremo, se dañó moviliario y equipo, se perdieron pertenencias de los presos y del personal de la prisión. También uno de los muros que está situado en la parte trasera del penal terminó colapsando ante la presión de las enfurecidas aguas.
La mujer se presentó al lugar argumentando que llevaba ropa y comida a su esposo, por lo que elementos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) procedieron a la requisa.
LEA: Matan a hombre en la colonia Las Torres de Olanchito
Tras revisar la ropa, los uniformados notaron un bulto en uno de los pantalones, por lo que procedieron a descosturar una de las partes y fue ahí donde hallaron la droga.
La fémina, identificada con los apellidos Murillo Mejía, de 43 años, quien es pareja del reo Humberto Contreras, fue remitida a los tribunales de justicia donde se le iniciar[a un proceso penal por el delito.
Inundaciones
Las inundaciones quedaron las tormentas tropicales Eta y Iota en el centro penal de El Progreso, obligaron a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) a trasladar al menos a 576 privados de libertad a Inmueble donde funciona el centro educativo.El penal de El Progreso se inundó de extremo a extremo, se dañó moviliario y equipo, se perdieron pertenencias de los presos y del personal de la prisión. También uno de los muros que está situado en la parte trasera del penal terminó colapsando ante la presión de las enfurecidas aguas.
ADEMÁS: Capturan a menor de 14 años, presunto miembro activo de la pandilla