El imputado, que responde al nombre de Luis Antonio Rodríguez Vallejo, permanece recluido en la cárcel de 'La Tolva', ubicada en el municipio de Morocelí, departamento de El Paraíso desde el año anterior.
VEA: Muere adulto mayor en incendio en el barrio Morazán de la capital
Los hechos tuvieron lugar en horas de la noche del pasado 18 de noviembre de 2019, en la aldea Las Flores, departamento de El Paraíso, al oriente de Honduras.
El hecho consternó al país entero, pues se conoció que luego de una discusión con la madre de la pequeña y la familia de esta, el cuerpo de la menor fue hallado con múltiples heridas de arma blanca tipo machete, principalmente en su cuello, y fue dejado entre unas plantaciones del sector.
Investigación
Las investigaciones tras el crimen revelaron que el hombre no era el padre biológico de la pequeña, por lo que el caso que inicialmente fue abordado como parricidio, pasó a ser juzgado como homicidio.ADEMÁS: Asesinan a una pareja en Choloma y lanzan sus cuerpos bajo un puente
Las escalofriantes declaraciones que Rodríguez Vallejo dio antes de ser llevado a prisión detallaban que cometió el hecho porque su expareja y madre de la niña no quiso volver a tener una relación sentimental con él.
Ahora, según la reciente resolución, deberá cumplir una pena de 16 años en la cárcel de máxima seguridad en la que permanece.