Sucesos

Capturan a Grazzia Izaguirre, acusada de planear crimen del abogado Carlos Vallejo

Grazzia María Izaguirre Guillén está acusada del delito de parricidio. Es la tercera persona detenida por el atroz crimen

FOTOGALERÍA
18.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por suponerla responsable del delito de parricidio, la mañana de este viernes fue detenida Grazzia María Izaguirre Guillén (36), esposa y supuesta autora intelectual del crimen del abogado Carlos Vallejo.

La detención fue efectuada a tempranas horas en la colonia Luis Landa de la capital de Honduras.

Sobre Izaguirre Guillén además pesa una alerta roja internacional, informaron las autoridades hondureñas.

Foto: El Heraldo

Grazzia María Izaguirre Guillén fue detenida el 18 de diciembre.


El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el inspector Reyes Morazán, informó que 'estamos ejecutando una orden de captura del supuestamente autor intelectual del abogado Carlos Vallejo'.

Además indicó que se le ha dado seguimiento desde el pasado 2 de diciembre cuando el togado fue acribillado al salir de un restaurante en la colonia América.

Reyes Morazán indicó que por la mañana se haría la inspección y el allanamiento mediante orden judicial.

Más detenidos

El pasado 5 de diciembre fue detenido un nicaragüense en la colonia Ulloa de la capital de Honduras por suponerlo responsable del asesinato de Vallejo.

Además, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas arrestó el 8 de diciembre, en la colonia Predios del Recreo de Comayagüela, a un supuesto gatillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), de 21 años, conocido criminalmente como 'Rayo', acusado de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Labor

“Él era un colega más y era primo de la familia. Él no tenía enemigos y ejercía la profesión de una manera normal como la ejercemos todos. No ejercía la materia penal y más que todo se dedicaba a la materia civil y contencioso administrativo”, comentó el abogado Edwin Rodríguez, en el lugar de la escena, minutos después que ocurrió el crimen.

“Lo que exigimos es que se haga una investigación real y que no sea un expediente más. Que se capture a los malhechores tanto los materiales como intelectuales, porque este peligro lo corremos todos los ciudadanos y no solo los abogados”, manifestó Rodríguez.

“Lamentable que haya muerto de esta manera, ni un abogado, ni un médico, ni un albañil, ni ningún ciudadano merece morir de esta forma. Exigimos justicia”, enfatizó.

“Nadie espera ver a un familiar tirado y tapado con un plástico ultimado por un sicario, porque son sicarios que lo mataron por encargo y habría que dar con el responsable o los responsables”, recalcó.

Tags:
|