Las personas detenidas responden a los nombre de Kely Melissa Martínez Núñez (18), alias 'Patito' y Flavio Josué Flores López (21), conocido como 'Chamaco', ambos capturados en la colonia 14 de Marzo de Comayagüela, ciudad capital de Honduras.
ADEMÁS: Dos años después capturan al presunto violador de una menor en El Paraíso
De acuerdo con las informaciones, 'Patito' sería la encargada de ejercer el cobro de extorsión en diferentes puntos de la ciudad, mientras que 'Chamaco' es el coordinador de las actividades criminales de la pandilla 18.
Según la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), 'Chamaco' era el responsable de canalizar algunas órdenes que eran emitidas por otros cabecillas de esta organización criminal y quienes permanecen recluidos en los diferentes centros penales del país.
El sospechoso ya había sido procesado judicialmente en varias ocasiones, la última fue en el 2018 cuando fue detenido por evasión e intento de fuga del Centro de Menores Infractores Renacer.
'A ambos capturados se les responsabiliza de ser quienes mantenían amenazados de muerte a pequeños comerciantes, transportistas, vendedores ambulantes y conductores de carros repartidores de diferentes puntos de la ciudad, a quienes exigían sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión en nombre de la pandilla 18', destacó la FNAMP.
DE INTERÉS : Atado de pies y manos hallan cadáver de un hombre en el segundo anillo de San Pedro Sula