Sucesos

Capturan a cuarto implicado en secuestro y asesinato de joven taxista Glenis Castillo

Se trata de un taxista de 26 años de edad, supuesto cabecilla de la banda Los Pelones, conocido criminalmente como 'Polache', originario y residente en la colonia Zelaya

04.05.2021

ATLÁNTIDA, HONDURAS.- Un cuarto sospechoso del secuestro y asesinato de la joven taxista Glenis Castillo fue capturado en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, litoral norte de Honduras.

La Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) localizó y arrestó al imputado en el lugar conocido como El Malecón de La Ceiba, tras varios días de seguimiento y vigilancia.

LEA: En fosa clandestina hallan cadáver de la estudiante Glenis Castillo

Se trata de un taxista de 26 años de edad, supuesto cabecilla de la banda Los Pelones, conocido criminalmente como 'Polache', originario y residente en la colonia Zelaya.

El sujeto fue declarado como sospechoso del macabro crimen por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de San Pedro Sula, y el pasado 5 de marzo se le dictó orden de captura.

Taxista fue desmembrada

El pasado 22 de febrero se registró el secuestro de la joven taxista y estudiante de Derecho, Glenis Castillo, en la ciudad de La Ceiba, presuntamente para sacarle información de una tercera persona.

El crimen fue planificado y ejecutado por Los Pelones, quienes tienen ingerencia delictiva desde la colonia Marisol en La Ceiba, hasta el municipio de El Porvenir; la mayoría de sus miembros laboran en el rubro del transporte público como taxistas.

ADEMÁS: Analizan bolsas de ropa halladas en taxi que conducía universitaria raptada en La Ceiba

La Unidad Antisecuestros -el pasado 3 de marzo- logró localizar el cuerpo de la víctima en una fosa clandestina, en una plantación de banano ubicada en la colonia Sinaí de La Ceiba; posteriormente, el cuerpo fue exhumado por las autoridades correspondientes.

En esa misma fecha, se le dio detención de manera flagrante a dos sospechosos conocidos en el mundo criminal como 'Cala' y 'La Roca'.

Posteriormente, el 11 de abril se ejecutó la captura de un sujeto conocido como 'El Tanque', en Olanchito, Yoro.