Sucesos

Incautan casi media tonelada de cocaína que era trasladada en cisterna de gas

El automotor con placas PDQ 1814 era conducido por Kennett Oswaldo Bonilla Rogel

FOTOGALERÍA
29.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Unos 488 kilos de cocaína fueron incautados este martes luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) recibiera una alerta sobre el traslado ilegal de los estupefacientes, provenientes del departamento de Olancho hacia la ciudad capital.

Se informó que el automotor era conducido por Kennett Oswaldo Bonilla Rogel, a quien la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) interpondrá un requerimiento fiscal por el delito de tráfico de drogas agravado.

LEA: Caen tres presuntos integrantes de la banda “Los Garrobos” tras denuncia al 911

El vehículo interceptado es un camión con la leyenda 'Hondugas', marca Freightliner, con placa PDQ 1814, modelo FL60 y color blanco.

El vehículo corresponde a una Freightliner de color blanco y rojo.

El vehículo corresponde a una Freightliner de color blanco y rojo.
De acuerdo a la ATIC, la droga era transportada en una falsa cisterna de gas que pretendía despistar y pasar -sin problema alguno- los retenes policiales.

Los estupefacientes venían envueltos en pequeños paquetes con una marca en color dorado.

Los estupefacientes venían envueltos en pequeños paquetes con una marca en color dorado.
A inicios de semana, la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) aseguraron una plantación de marihuana en la aldea Las Mangas, del municipio de Tocoa, Colón.

Durante la operación, las autoridades militares realizaron el hallazgo de una manzana de tierra con al menos 634 plántulas de marihuana. Además, se halló un narcolaboratorio utilizado para el proceso de secado y elaboración de la droga.

ADEMÁS: Matan a conductor y ayudante de bus en la ciudad de La Ceiba