Sucesos

Conductor fallece luego de caer en túnel del bulevar Suyapa en Tegucigalpa

El conductor fue identificado como Humberto Enrique Villela Rivera y tenía 51 años de edad

04.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un aparatoso accidente vehicular se registró la noche del sábado en el paso a desnivel que conduce del bulevar Suyapa hacia el Hospital Escuela de Tegucigalpa. El lamentable hecho dejó como saldo una persona muerta.

La víctima -quien era el único tripulante del automotor- respondía al nombre de Humberto Enrique Villela Rivera de 51 años de edad.

VEA: Aseguran narcoavioneta en el sector de Brus Laguna, Gracias a Dios

De acuerdo a testigos, el conductor habría sobrepasado los límites de velocidad estipulados para este sector de la capital. Por lo que tras perder el control de su carro impactó contra la baranda del puente a desnivel ubicado frente al Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), lo que provocó que volcara en el túnel.

Personas que transitaban por el lugar corrieron al auxilio del hombre malherido, sin embargo, pocos minutos después perdió la vida.

Foto: El Heraldo

Al lugar del accidente llegaron miembros de la Policía Nacional y del Cuerpo Benemérito de Bomberos.
+Asesinan a hombre en la colonia Ramón Amaya Amador de la capital

Responsabilidad y prudencia

Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) reiteraron su llamado a la población a no exceder los límites de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol y respetar las normas de tránsito, con el objetivo de evitar más accidentes que dejen a familias hondureñas enlutadas.

'Hemos visto que en los últimos días se han reducido los accidentes de tránsito con víctimas fatales, pero el llamado este fin de semana a usted va a transitar por las vías es hacerlo de una forma más responsable, a no exceder los límites de velocidad y a respetar las normas de circulación', manifestó Darwin Hernández, jefe de la sección de investigaciones de accidentes de tránsito de la DNTV.

De igual forma, recomendó a los conductores que si el clima es adverso (si está lloviendo) no deben sobrepasar los 40 kilómetros por hora, previniendo así el efecto de hidroplaneo.

Hernández concluyó diciendo 'a la población - que si va a conducir- que no vaya a consumir bebidas alcohólicas. Vamos a tener operativos constantes en toda la ciudad para realizar pruebas de alcohol y faltas e infracciones a las personas que anden infringiendo el toque de queda y la ley de tránsito'.

DE INTERÉS: Capturan a dos hermanos por el presunto asesinato de su primo en Lempira