Sucesos

A prisión envían a siete acusados del asesinato de Giorgio Scanu

Elmer Gómez, Isaac Moreno, Óscar Erazo, Carlos Gonzáles, Cristian Merlo, Edwin Méndez y Elmer Guillén estarán recluidos en el Centro Penal de Choluteca

17.07.2021

CHOLUTECA, HONDURAS.- El Juzgado de Letras Penal de Choluteca, al sur de Honduras, dictó este sábado auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra siete acusados del asesinato del italiano Giorgio Scanu en el municipio de Santa Ana de Yusguare.

Los imputados, identificados como Elmer Gómez Aguilera, Isaac Moreno Guillén, Óscar Erazo Cruz, Carlos Gonzales Maldonado, Christian Merlo Álvarez, Edwin Méndez, Elmer Guillén, son acusados de los delitos de incendio cualificado, allanamiento de morada y asesinato.

LEA AQUÍ: 'Todos nos debemos apoyar': colectan dinero para defender a implicados en asesinato del italiano Giorgio Scanu

Todos deberán permanecer en el centro penal de Choluteca, informó el portavoz del Poder Judicial.

En la audiencia inicial la Fiscalía aportó suficiente carga probatoria (videos y fotografías grabadas por los ciudadanos que irrumpieron en la vivienda del italiano y que circularon en las redes sociales).

Por este hecho están prófugos de la justicia Marvin Méndez Aguilera y Hernán Pineda Umanzor.

Turba enardecida

Giorgio Scanu fue violentamente asesinado el pasado 8 de julio por una turba de habitantes de Santa Ana de Yusguare que lo acusaron de haber asesinado a Juan de Dios Flores a pedradas por tocarle su jardín.

La denuncia de la agresión y posterior crimen del anciano fue interpuesta ante la Policía Nacional, pero al no recibir respuesta de las autoridades la población decidió 'cobrar justicia por sus propias manos'.

Según revelaron los mismos lugareños, el extranjero no tenía buena relación con la comunidad y en el pasado había tenido problemas con una mujer, a quien supuestamente golpeó por tocar su jardín.

MIRE AQUÍ: Caso Giorgio Scanu: Cronología de la muerte de un extranjero que deja tensión y zozobra en Santa Ana de Yusguare

En imágenes difundidas en las redes sociales se puede ver el momento en que los pobladores, enardecidos, irrumpen en la vivienda del italiano y proceden a golpearlo con palos, machetes y piedras hasta acabar con su vida.

Este violento ataque fue observado por tres agentes policiales que no pudieron detener a la enardecida turba. Estos policías también fueron pieza clave para dar con los detenidos.

Además, los videos muestran que la vivienda de Scanu fue saqueada y reducida a cenizas.

VEA AQUÍ: Así quedó la casa del italiano Giorgio Scanu, asesinado por una turba en Yusguare

Tags: