La víctima, identificada como Santos Aurelia Zepeda Rodríguez, de 42 años de edad, fue asesinada en su vivienda, cuando se encontraba en compañía de su familia.
Sus seres queridos relataron que ella ya había sido amenazada y hasta sufrió un atentado a manos de personas de la zona, aunque no precisaron los motivos.
VEA: Capturan al octavo sospecho en el crimen del italiano Giorgio Scanu
Su esposo, Santos Rivera, recordó que él escuchó cuando los asesinos llegaron a su casa, mientras él se encontraba buscando alguna ropa para irse hacia otro lugar, pues como ya habían recibido amenazas, tenían miedo de ser atacados en cualquier momento. Sin embargo, los malhechores se adelantaron y aprovecharon el momento para disparar contra su compañera de hogar.
'Estaban escondidos y cuando yo me fui para la cama escuché cuando ella dijo: 'Ay, me mataron'', acto seguido, los victimarios habrían huido en veloz carrera.
Ya había sufrido un atentado
'Ella nos dijo en vida quiénes eran los que la amenazaban, son de ahí mismo de Tatumbla, son cipotones. Ya le habían pegado un tiro y como ella los había conocido le dijeron 'te vamos a matar'', relató un hermano de la fémina.Antes de subir los restos de Zepeda Rodríguez a un vehículo prestado por la municipalidad de Tatumbla, los familiares de la ahora occisa solicitaron apoyo de las autoridades policiales para darles captura a los presuntos responsables del crimen contra la mujer, que deja dos hijos jóvenes.
ADEMÁS: Culpable hermano de los Valle Valle por lavado de activos