Las investigaciones revelan que pagaron un millón de lempiras en efectivo para darle muerte a la abogada Echeverría Haylock, según confesó a EL HERALDO una fuente ligada al proceso investigativo.
Esta hipótesis cobra fuerza, luego de que los agentes de investigación le decomisaran 300,000 lempiras en efectivo a Denis Abel Ordóñez García, único capturado por el asesinato de la excongresista.
Los agentes sospechan que este dinero lo recibió el detenido por su participación en el crimen de Echeverría.
LEA: Una mentira, un arma que falló y un pueblo que llora: Claves en la muerte de Carolina Echeverría
“Él fue quien pagó, él fue el que repartió el dinero” al resto de los participantes.
Las cámaras de seguridad identificaron la noche del 26 de julio a los homicidas de Echeverría Haylock frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
“Allí se cambiaron de carro y se montaron al carro de Denis Abel Ordóñez. Él fue a meter el carro a un taller de la Villa Nueva y los agentes llegaron al taller y encontraron el carro con la placa y detectaron que el sospechoso no se deshizo del carro y más bien lo había llevado a cambiar de color para despistar”, contó.
VEA: 'Le ofrecieron 10 millones de lempiras para que dejara la diputación'
Al consultar con los vecinos del lugar sobre el dueño del vehículo lograron dar con el paradero de Ordóñez, quien es miembro activo de la Pandilla 18, por lo que procedieron a capturarlo. El martes, Ordóñez fue procesado y enviado a prisión tras la audiencia inicial.
Por este crimen hay otras cuatro personas bajo investigación de las cuales se desconoce su paradero.
Los cinco sujetos irrumpieron el 26 de julio en la vivienda de Echeverría en donde le arrebataron la vida e hirieron a su esposo.
ES DE INTERÉS: 'Yo sé que está en un lugar mejor'