La víctima mortal respondía al nombre de José Obdulio Rodríguez Villalta, quien recibió dos disparos en la cabeza, que fueron propinados por parte de desconocidos que lo atacaron en el interior del centro religioso.
LEA TAMBIÉN: Peligroso hondureño jefe de la Mara Salvatrucha será enjuiciado en Nicaragua
Tras recibir los impactos de bala, el cuerpo de Rodríguez Villalta se desplomó en el suelo mientras que los delincuentes escaparon del lugar ante el asombro y pánico de los presentes.
Segundos después de que se registraran los hechos, los demás feligreses alertaron a las autoridades y llevaron al hombre, aún con vida, al centro asistencial, donde posteriormente se informó sobre su muerte.
La víctima era originaria del municipio de Teupasenti y residente en la colonia Los Robles de Danlí. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.
Muertes violentas
De acuerdo al último informe de la Secretaría de Seguridad, los homicidios se incrementaron en un 13 % en los primeros siete meses de 2021 en Honduras.LEA TAMBIÉN: Empresario y su esposa era pareja acribillada dentro de su vehículo en la salida a Olancho
Los datos revelaron que de enero a julio se perpetraron 2,188 asesinados, 252 más que los 1,936 registrados en los siete primeros meses del año pasado.
El país registró durante el 2020 3,496 homicidios, un 14,3 % menos que en 2019, cuando totalizaron 4.082, de acuerdo a cifras oficiales.