Sucesos

Cae hombre que decapitó a su abuela de 92 años en Santa Bárbara

El sujeto habría ingresado en horas de la madrugada a la vivienda de la adulta mayor y le cortó la cabeza; las autoridades detallaron que el sujeto aparentemente andaba bajo los efectos de la droga y alcohol

02.10.2021

SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- Un hombre de 28 años de edad fue capturado después de que, presuntamente, decapitó a su abuela de 92 años de edad. El hecho se registró en el barrio Las Casitas de San Nicolás, Santa Bárbara, zona occidental de Honduras.

De acuerdo con las informaciones, el hombre, identificado como José Fernando, quien andaba bajo los efectos de la droga y alcohol, ingresó a la vivienda de la adulta mayor y le cortó la cabeza.

VEA: 'Las imágenes son dolorosas': Así quedó Guanaja luego de incendio apocalíptico

Tras el crimen, el cuerpo de María Antonia Rivera fue hallado por los vecinos, quienes de inmediato dieron aviso a la Policía Nacional.

Los agentes a bordo de una radiopatrulla se apersonaron al lugar para confirmar el atroz hecho, por lo que iniciaron la búsqueda del supuesto responsable.

Minutos después, funcionarios del orden le dieron captura al principal sospechoso de haber cometido el asesinato de la adulta mayor. El sujeto será remitido a las autoridades correspondientes para continuar con el proceso legal.

'Ella lo crió desde chiquito'

Una hija de la fallecida lamentó que su madre se encargó de cuidar al presunto asesino desde que era niño, incluso, aún vivían juntos en un pequeño cuarto.

'Ella no lo merecía. Lo crió desde chiquito. La mamá lo dejó botado y se fue para Catacamas, Olancho y ella se hizo cargo de su nieto. No es justo', declaró la mujer.

Femicidios

Dos mujeres más fallecieron de manera violenta este sábado en Honduras. En horas de la mañana se informó que en el sector de Pueblo Nuevo, en Marcovia, Choluteca, se encontró el cuerpo de una mujer de aproximadamente 24 años.

VEA: Sofocan al 100% el incendio en Guanaja e instalan centros para recolectar ayudas

El cuerpo de la fémina, según las autoridades, presentaba signos de tortura y golpes, agentes policiales iniciaron una investigación para dar con el paradero de los responsables del hecho violento. La víctima aún sigue como desconocida.

Horas más tarde, en el barrio La Soledad de Juticalpa, Olancho, la Policía Nacional reportó la muerte de Keydi Zuley, de 22 años de edad.

La mujer fue asesinada de varias puñaladas por desconocidos. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga sobre el hecho sangriento.

+Los impactantes videos que muestran la magnitud del incendio en Guanaja