El comerciante de 29 años de edad es originario y habitante de la residencial Guadalupe del municipio de Trojes. Se le acusa del delito de homicidio en perjuicio de Claudia Gisella Flores Palma.
La captura se registró la tarde del miércoles 6 de octubre. A Baru le decomisaron un teléfono celular, color negro, y un automóvil tipo turismo.
LEA: Hallan cadaver 'ensabanado' en la colonia Campo Cielo de la capital de Honduras
Asimismo, le hallaron un pantalón con manchas de sangre que peritos forenses analizarán para determinar si son rastros de la extinta madre de tres niñas de 12, nueve y tres años de edad, respectivamente.
Hechos
De acuerdo con el informe policial, el imputado invitó a la fémina a su casa, donde estuvieron discutiendo y posteriormente se escuchó una detonación de arma de fuego.Con dos heridas de arma fuego, la joven fue trasladada a un centro asistencial de la zona, pero por la gravedad de los impactos de bala fue remitida a Tegucigalpa, donde horas más tarde perdió la vida.
ADEMÁS: Arrestan a hombre acusado de violar a su hijastra de 9 años en Choloma, Cortés
Recibía amenazas
'El hombre la llamó ayer al mediodía, a las 12:00, que le iba a dar un regalo y lo que le dio fueron dos tiros', contó José Flores, padre de la joven víctima.Flores contó que su hija tenía cinco meses de noviazgo con el presunto hechor, sin embargo, ella lo había 'despreciado' por lo que él le mandaba amenazas. 'Él la amenazaba que la iba a fregar, pero nunca creyó ella que le iba a hacer eso'.
DE INTERÉS: Mujer fue asesinada tras presuntamente intentar huir de una violación en Olancho
El padre de la víctima contó que el sospechoso dijo que desde una motocicleta en marcha le habían disparado a la joven, no obstante, aseguró que la versión que dio es 'mentira'.
José Flores reveló que ellos mismo capturaron al supuesto hechor identificado como Baru Osorio y lo entregaron a las autoridades competentes.