'Los ciudadanos que se movilizaron a los destinos turísticos lo hicieron con responsabilidad y constribuyeron al éxito de esta semana', apuntó Luis Osavas, director de Vialidad y Transporte.
LEA: Salud prevé leve alza de contagios covid-19 tras Semana Morazánica
Conapremm desplazó un operativo integrado por más de 22 mil personas en más de 700 puestos de control, lo que dejó como resultado cero pérdidas humanas por accidentes de tránsito y un aporte económico para el sector turismo de más de 550 millones de lempiras.
Como parte de las acciones se realizaron sanciones a conductores que quebrantaron las medidas. 'Al menos 12,086 conductores fueron requeridos por abuso de la velocidad y gracias a estas sanciones no tuvimos fatalidades por accidentes viales', agregó.
Por su parte, el portavoz de las Fuerzas Armadas, Capitán José Coello, apuntó que 'desde que dio inicio la semana hubo un compromiso de trabajo en apoyo a la población orientados a evitar los accidentes automovilísticos, entre otros'.
ADEMÁS: Medio millón de personas viajó en Feriado Morazánico
Entretanto, si se registraron varias muertes por ahogamiento en distintas zonas del país durante el Feriado Morazánico. Dos personas -entre ellas una jovencita- murieron ahogadas en Choluteca, mientras que otra víctima se sumó en Pimienta, Cortés; un joven de 16 años pereció en las aguas del río Humuya en Comayagua y en Yoro cuatro miembros de una misma familia también fueron presas de la corriente.
LEA AQUÍ: Dos horas bastan para contagiarse de coronavirus en espacios abiertos