Los implicados Luvis Manuel Nolasco Oviedo y Andrés Alberto Alvarado Chandía se les considera responsables de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio del empresario y un testigo protegido.
DE INTERÉS: Hallan cuerpo 'ensabanado' en en barrio La Guardia de San Pedro Sula
La audiencia inicial será en el Palacio de Justicia de San Pedro Sula y se programó para las 09:00 de la mañana del jueves 28 de octubre del presente año.
Según las investigaciones, a eso de las 7:30 de la noche del jueves 14 de octubre del año 2021, el empresario Rick Kolinsky y su amigo se retiran de un restaurante frente al mar y en la zona turística de West End en Roatán, Islas de La Bahía.
Los dos amigos Ibán al momento de abordar su vehículo fueron interceptados por varios sujetos que los atacaron con armas de fuego de tal forma que Rick Kolinsky fue herido de gravedad y rápidamente fue trasladado a una clínica, pero murió en el trayecto y su amigo salió ileso.
Las cámaras de vigilancia detectaron tres vehículos en el atentado, lo que aportó para capturar a los presuntos responsables.
VEA: De varios golpes asesinan a una mujer en Patuca, Olancho