Las víctimas fueron identificadas como Elder Zúniga (22) y Javier Paz (35), cobrador y conductor de la unidad de transporte, respectivamente.
DE INTERÉS: Joven muere embestido por bus rapidito en el Valle de Zamorano; era de origen ecuatoriano
Los trabajadores del transporte fueron asesinados a la par del bus amarillo minutos después de que se disponían a trasladarse a sus casas, tras cumplir su jornada laboral.
Hasta el momento se desconocen los motivos por lo que acribillaron a Zúniga y Paz. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realiza las indagaciones del caso.
De acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma (OV-UNAH), en el primer semestre de 2021 unos 44 trabajadores del transporte público fueron asesinados.
La coordinadora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, dijo en su momento que la mayoría de fallecidos son conductores de taxis, ayudantes y despachadores del rubro.
'La violencia y la criminalidad es un problema sobre todo cuando hablamos de grupos poblacionales que son víctimas de la violencia. Es por eso que los conductores del transporte público son las principales víctimas de la violencia en el país', explicó Ayestas.
DE INTERÉS: Retiran cadáveres de los jóvenes asesinados en la masacre de la colonia Torocagua