El sospechoso, quien sería miembro de la Pandilla 18, fue identificado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el alias de 'El Chino'.
DE INTERÉS: Incendio consume dos vehículos y parte de un taller de mecánica en Comayagüela
Al sospechoso se le decomisó un arma de fuego con su respectivo cargador, con la que presuntamente iba a quitarle la vida a su víctima.
'El Chino' fue remitido a la Fiscalía competente, donde se le iniciará un proceso penal en su contra por el intento de asesinato contra el comerciante.
Mediante el decreto 93-2021 el Congreso Nacional modificó el artículo 373 referente a la extorsión donde expresa que 'comete el delito de extorsión, quien con violencia, amenazas o intimidación y ánimo de lucro, haciendo uso de cualquier medio, obliga o trata de obligar a otro a realizar u omitir un acto, servicio o negocio jurídico, entregar dinero o un bien mueble o inmueble, en perjuicio de su patrimonio o el de un tercero, para sí o para cualquier organización delictiva, debe ser castigado con la pena.
Las personas acusadas bajo este artículo 'deben de cumplir una pena de prisión de quince (15) a veinte (20) años y multa de quinientos (500) a mil (1000) días en su nivel más alto, sin perjuicio de las que pudieran imponerse por los actos de violencia física o de intimidación realizados'.
Asimismo, agrega que 'si producto de lo anterior se causare la muerte a una persona, se impondrá la pena de prisión a perpetuidad. La extorsión se considera consumada con independencia de si se ha logrado o no el objetivo perseguido con la violencia o intimidación”.
LEA: Capturan a agricultor acusado de matar a un hombre en Yoro