La persona asesinada responde al nombre de Nallely Ramos, de 26 años de edad, quien se convierte en la primera víctima de femicidios del departamento en 2022.
De acuerdo con informes preliminares, hombres armados ingresaron a casa de la joven y le dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.
LEA TAMBIÉN: Testimonio de pescadores rescatados será clave en el casos de Angie Peña: Copeco
El cadáver de la víctima quedó en el suelo y mientras su cuerpo se desangraba producto de las heridas, vecinos del sector llamaron a la Policía Nacional para que se encargaran de realizar las investigaciones del caso.
Hasta el 7 de diciembre de 2021, la Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) contabilizó 314 femicidios en Honduras, lo que significó que en promedio, una mujer murió de forma violencia cada 23 horas.
La titular del Comisionado de Derechos Humanos, Blanca Izaguirre, dijo en su momento que 'los feminicidios constituyen una flagrante violación a los derechos y libertades fundamentales de las mujeres, y una evidente manifestación de la persistente desigualdad y discriminación de género en el país'.
Asimismo, destacó que la violencia de género aumentó 'significativamente' en Honduras durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia de la covid-19.
VEA: Jóvenes hondureños se suman en apoyo a Angie Peña vía redes sociales