TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un exmiembro de la
Mara Salvatrucha (MS-13), que se había convertido en pastor de una iglesia cristiana evangélica, fue dejado en libertad el sábado por los tribunales de justicia de la
ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
Javier Antonio Hernández Ponce había sido enviado a la cárcel de máxima seguridad, conocida como 'La Tolva', tras dictársele la medida cautelar de detención judicial.
El hombre, quien supuestamente es pastor, había sido capturado el lunes en una iglesia de la colonia Sabillón Cruz de Chamelecón. Personas que estaban con él grabaron el momento en que miembros de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) procedieron a su detención.
Javier Antonio Hernández Ponce había sido enviado a la cárcel de máxima seguridad, conocida como 'La Tolva', tras dictársele la medida cautelar de detención judicial.
LEA TAMBIÉN: A balazos asesinan a un hombre en el barrio Las Crucitas de la capital
Sin embargo, durante su comparecencia en la audiencia inicial el juez ordenó la inmediata libertad y giró los oficios a la dirección de La Tolva en Morocelí, El Paraíso.
A Hernández Ponce también se le otorgó un sobreseimiento provisional en relación al ilícito penal de asociación para delinquir.
Inconsistencias
En la etapa de presentación de pruebas, la impartidora de justicia detectó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público presentan inconsistencias y nulidad que contraviene la Constitución de la República al practicarse un allanamiento del domicilio sin las formalidades judiciales, pues se hizo fuera del horario establecido.El hombre, quien supuestamente es pastor, había sido capturado el lunes en una iglesia de la colonia Sabillón Cruz de Chamelecón. Personas que estaban con él grabaron el momento en que miembros de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) procedieron a su detención.