Lo mismo ha sido confirmado por la Dirección de Marina Mercante en Honduras, ente que ha estado activo en el rastreo marítimo de la joven licenciada en negocios que desapareció tras un paseo en jet ski en la playa de West Bay, en Roatán, Islas de la Bahía.
Jeovanny Ochoa, asesor de la Marina Mercante, manifestó que se ha establecido un 'polígono de búsqueda' tras el que se ha hecho una serie de recomendaciones a las autoridades beliceñas, pues son a quienes les compete el área donde han sido halladas las posibles pruebas del caso: un chaleco salvavidas, el cordón de una moto, el vehículo acuático y un arete.
VEA: 'Son artefactos distintos y está más vieja': padre de Angie sobre pieza hallada en Roatán
'Establecimos un polígono de búsqueda en donde estamos recomendando, tomando en consideración dónde se encontró el chaleco salvavida y dónde se encontró el jet ski, se haga una búsqueda específica en esa zona. Aquí podemos observar que la distancia entre el chaleco salvavida y el jet ski es aproximadamente de 17.52 millas náuticas en las cercanías de Placencia, Belice', comenzó explicando el funcionario.
'La jet ski fue encontrada en la isla de Hunting Caye, que está a 91 millas náuticas de West Bay, en Roatán, es decir, unos 168 kilómetros de distancia; a 18 de la otra evidencia del chaleco salvavida y a 47 millas náuticas de Puerto Cortés', especificó a los medios de comunicación con base en un mapa elaborado por la Marina Mercante.
En ese sentido, la petición es clara: que se profundice la búsqueda de la joven en ese sector, en conjunto con autoridades hondureñas y beliceñas gracias a la alerta amarilla de personas desaparecidas que fue registrada por la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).
ADEMÁS: Autoridades hondureñas se trasladarán a Belice para recabar más pruebas en el caso de Angie Peña
+ 'Tu primer cumpleaños lejos de casa': convocan a jornada de oración por Angie Peña
'Las acciones que se estaban planificando es que la Policía de Placencia haga el levantamiento de la evidencia pertinente que consiste en el jet ski, luego la deben llevar a tierra y asumo que después las autoridades pertinentes, van a hacer la solicitud de la asistencia pertinente', finalizó Ochoa.
Por su parte, el portavoz de la DPI, Cristian Nolasco, afirmó que ya se prepara una comisión policial para salir rumbo a Belice y no solo recabar las pruebas y trasladarlas a los laboratorios en San Pedro Sula, sino también recolectar la prueba testimonial de las personas que realizaron los hallazgos y de las autoridades locales.