OLANCHO, HONDURAS.- La Policía Nacional de Honduras a través de sus redes sociales ha publicado un anuncio en el que ofrece una recompensa de 200 mil lempiras a quien brinde información sobre el paradero de los asesinos de una empleada de una gasolinera en Campamento, Olancho el pasado viernes -1 de marzo-.
Y es que a través de un video difundido por redes sociales, se puede ver el momento en que dos hombres a bordo de una motocicleta, aparentemente están poniéndole gasolina al automotor, pero en realidad tenían malas intenciones.
Sin embargo, de un momento a otro sacan un arma y comienzan a amenazar a la joven, identificada como Blanca Vargas, quien se hace a un lado ante la amenaza.
Después de un breve intercambio de palabras, le propinan un disparo a la joven y huyen del lugar.
Pese a que los criminales cubrían sus rostros con los cascos, mediante su vestimenta y modelo de la motocicleta, la población podría identificarlos y ayudar a su aprehensión.
El móvil del crimen no está claro
Las autoridades están trabajando para iniciar una investigación que permita dar con los responsables de este acto de violencia.
Se espera que esta pesquisa no solo conduzca al arresto de los perpetradores, sino que también arroje luz sobre las circunstancias que rodearon el trágico suceso.
Uno de los aspectos cruciales que las autoridades deben determinar si el incidente fue simplemente un asalto o si, por el contrario, la joven fue específicamente atacada por motivos desconocidos.