Tras un operativo y darle seguimiento por varias horas, cuatro miembros de “La banda de Yelson” fueron capturados por agentes asignados al departamento contra asaltos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).
Marvin Omar Godoy Calderón, de 40 años; Huberlindo García, alias “El Diablo”, de 49 años; Fredy Remigio Peña Ortega, de 32 años; y el supuesto cabecilla de la banda, Yelson Ricardo Reyes Hernández, de 35 años, fueron detenidos por suponerlos responsables de integrar una banda que se dedica a asaltar carros repartidores, casas comerciales y residencias, y cometer otros hechos delictivos en la capital.
La captura se llevó a cabo en la colonia Bella Vista, de Comayagüela, y tras varias horas de seguimiento, se logró ubicar un vehículo turismo marca Toyota Starlet, color azul celeste, con placas PAI-2787, en el que se conducían las cuatro personas que se miraban sospechosas, por lo que de inmediato se procedió a su captura por parte de los agentes de investigación. De forma inmediata, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la DNIC para continuar con el proceso investigativo.
Una vez que estaban en la DNIC, se realizó un minucioso registro del vehículo por parte de los técnicos de Inspecciones Oculares y de miembros del Escuadrón Antibombas, y en el interior se encontró una granada de fragmentación, una pistola 9 milímetros y varios carrucos de marihuana.
En los archivos de la DNIC se verificó que las personas arrestadas habían sido detenidos en varias oportunidades por los delitos de robo, asociación ilícita y portación ilegal de armas.
Según información que manejan los agentes de investigación, los integrantes de la banda operan en el barrio Bella Vista, Las Crucitas y en los alrededores de la capital de Honduras.