Sucesos

Acribillan a cuatro personas en San Pedro Sula

Las víctimas fueron bajadas por la fuerza de un microbús y luego las obligaron a acostarse en el pavimento antes de dispararles.

FOTOGALERÍA
17.10.2012

Cuatro personas perdieron la vida entre la cuarta calle y la avenida Circunvalación, en las cercanías de la colonia Aurora, luego de que fueran acribilladas por un grupo de facinerosos.

Las víctimas son tres hombres y una mujer, quienes fueron perseguidos por sicarios que los ultimaron a balazos cuando salían de visitar a un privado de libertad en el centro penal de de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.

El cuádruple crimen se produjo ayer a eso de las 3:00 PM. Autoridades de la Policía identificaron a tres de las víctimas como Erick Bonilla Palacios (18), Marco Alejandro Valle López (23) y Josseline Argelia Chévez.

Cuando los tres visitantes salieron de la cárcel estaban siendo esperados por Juan Carlos Rodríguez Estrada (37), quien conducía el bus rapidito número 23 de la empresa Etrapla, Toyota, azul, con placas AAJ4647 y de ruta Planeta centro.

Al salir, las cuatro víctimas abordaron el automotor y salieron con rumbo a la avenida Circunvalación, la Policía presume que los hechores del crimen los persiguieron desde el momento en que abordaron el vehículo en las afueras del centro penitenciario en una camioneta Nissan Pathfinder, negra.

Víctimas intentan escapar

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) indicaron que por la escena encontrada, las víctimas intentaron huir de los criminales.

Otra versión que circuló es que las víctimas pudieron ser bajadas del microbús.

Rodríguez Estrada quedó abatido por los disparos al lado izquierdo del vehículo, mientras que Bonilla Palacios y Chávez quedaron a escasos metros del lado derecho del automotor y Valle López fue ultimado a unos 10 metros en una de las aceras de la avenida. Las víctimas presentaban múltiples perforaciones de balas en sus cuerpos.

Autoridades de la Policía confirmaron que Bonilla Palacios tenía antecedentes por los delitos de robo de vehículos y portación ilegal de armas, mientras que Valle López por homicidio desde el 2007, la Policía no logró confirmar antecedentes a las otras dos víctimas pero presumen que son simpatizantes de la Mara 18, pues en el bolso de la dama los agentes encontraron una cadena de oro con la insignia de la mara.

Autoridades de la Policía indicaron que al menos cinco hombres con chalecos antibalas y armas R-15 y calibre nueve milímetros cometieron el hecho, pues encontraron varios casquillos de estas armas.

Según las proyecciones hechas por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) las masacres serían las causas del aumento en la tasa de homicidios.