La Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina) confirmó este jueves la captura de dos individuos en posesión de droga y armas de grueso calibre en un sector de La Mosquitia, al este de Honduras.
Las autoridades informaron que los sospechosos fueron detenidos la tarde del miércoles en la comunidad de Benks, departamento de Gracias a Dios, con siete kilos de cocaína, armas de fuego y dólares.
Los aprehendidos responden a los nombres de: Danie Martínez Manuel, de 28 años, y Glover Donacley, a quienes también les fue decomisado un fusil M-16, un fusil AK-47, un celular y un total de 4,260 dólares.
Después de su aprehensión, fueron trasladados a Brus Laguna, donde fueron presentados ante la Fiscalía y el juzgado competente, como presuntos responsables de tráfico y posesión de drogas, y de armas ilegales.
Pista clandestina
El mayor Santos Nolasco, de las Fuerzas Armadas de Honduras, indicó además que 'producto de la vigilancia terrestre, aérea y marítima en la comunidad de Sikalanka, Brus Laguna, se detectó la preparación de un área clandestina de aterrizaje'.
En el lugar fueron retenidos dos menores de edad que realizaban trabajos en la zona.
Las fuerzas militares asginadas al sector, continúan realizando operativos 'en busca de instrumentos de iluminación, combustible y todo aquello que pueda facilitar las actividades ilícitas', detalló.
Entre enero y abril de 2014, casi siete mil kilos de droga valorada en al menos 85 millones de dólares fueron decomisados por las fuerzas de seguridad en Honduras, de acuerdo a cifras de las Fuerzas Armadas de Honduras.
En el primer trimestre del año, desde que inició operaciones Fusina, las autoridades hondureñas reportaron la incautación de 6,962 kilos de droga y la destrucción de 20 'narcopistas' en Gracias a Dios, Colón, Yoro y El Paraíso.