Más de 300 elementos de la Policía Militar de Orden Público desplegaron operativos este viernes en cuatro municipios del departamento de Olancho, en el oriente de Honduras, en atención a denuncias de la población y autoridades locales por la presencia de grupos ligados al narcotráfico y el crimen organizado.
La Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina) informó que la operación se despliega en Catacamas, Dulce Nombre de Culmí, San Francisco de la Paz y Santa María del Real.
Según las autoridades, las denuncias refieren que los grupos criminales que operan en la zona actúan ligados al tráfico de drogas, el crimen organizado y el hurto de ganado, entre otras acciones delictivas, por lo quelos pobladores habrían solicitado la presencia de autoridades para recuperar la paz y tranquilidad en sus municipios y comunidades vecinas.
La operación de seguridad inició el jueves con más de 300 efectivos y se mantendría en la región oriental de Honduras hasta segunda orden.
'Si fuera necesario enviar a la zona más refuerzos de los cuerpos de seguridad, se hará en el momento que haga falta', indicaron las autoridades.
En la operación también participan elementos de los cuerpos Cobras y la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES).