Al menos dos escuelas y una fábrica fueron evacuados esta mañana en la colonia Las Torres de la capital de Honduras por el hallazgo de una granada de fragmentación en la zona.
El Escuadrón Antibombas de la Policía Nacional de Honduras se presentó al lugar para manipular y explosionar el artefacto de uso militar que fue abandonado en el sector en horas de la madrugada.
De acuerdo a los vecinos, a eso de las 2:00 AM se escuchó una ráfaga de disparos y esta mañana fue encontrado el explosivo que según los especialistas sería de origen francés.
Las autoridades mantienen un dispositivo de seguridad en Las Torres desde tempranas horas para controlar el paso de personas y vehículos a fin de evitar una tragedia.
El Escuadrón Antibombas aisló la granada con sacos de arena y a eso de las 9:00 AM se disponía a movilizarla a otro sector para hacerla explotar.
Como medida de prevención, el paso permanece cerrado para vehículos y peatones en al menos dos cuadras a la redonda.
De acuerdo a la Policía, el objetivo del ataque eran unos tanques de gasolina ubicados en un comercio de la zona, donde también se encontraron al menos 30 casquillos de bala.
En abril pasado, una granada de fragmentación fue lanzada contra Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula, Cortés, en la zona norte de Honduras.
El artefacto, que no hizo explosión, fue encontrado dentro de una unidad del transporte interurbano, al igual que varios casquillos de bala.