Sucesos

Sicario mata al abogado de los Handal

Ilich Villeda fue atacado a balazos cuando se conducía en un vehículo tipo turismo marca Mercedez Benz con placa PQ-0118.

FOTOGALERÍA
25.09.2015

Tegucigalpa, Honduras

Un supuesto sicario que se conducía en motocicleta mató a balazos a un abogado la tarde del viernes en el bulevar Los Próceres, a la altura de la colonia 21 de Octubre.

El profesional del Derecho fue identificado como Ilich Villela, cuyo cadáver quedó en el interior de un automóvil Mercedes Benz, color negro, con placas PDK-0118, donde fue reconocido por las autoridades competentes.

El atentado criminal ocurrió alrededor de las 5:30 PM cuando Villela se conducía en su vehículo en dirección al centro acompañado por un tío.

De repente se les acercó una motocicleta desde la cual un hombre disparó con un arma automática, provocándole la muerte al abogado, mientras que su pariente salió ileso.

El criminal se dio a la fuga tras consumar el crimen, mientras que agentes de la Policía Preventiva y elementos de la Policía Militar llegaron al lugar a proteger la escena del crimen.

El sobreviviente confió que se escucharon, por lo menos, 15 disparos, pero que no logró observar si en la moto viajaba una sola persona o si se trataba de dos.

En la escena del crimen quedaron varios casquillos de bala, los que fueron levantados por técnicos de Inspecciones Oculares de la DPI.

De inmediato se conoció que la víctima era Ilich Villela, quien había representado a “Chepe” Handal y familia, ya que son investigados por narcotráfico.

Handal fue acusado el 3 de marzo de 2011 por la fiscalía del sur de Florida, por los delitos de asociación ilícita para distribuir cocaína, a sabiendas que sería importada ilegalmente a Estados Unidos.

El empresario hondureño no se encuentra en la lista de extraditables y será juzgado en Honduras.

Handal, su esposa y su padre fueron designados como narcotraficantes por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos el 9 de abril de 2013.

En menos de diez días dos abogados han sido asesinados

El abogado Eduardo Montes Manzano, quien defendía a la familia Gutiérrez en el caso Astropharma, fue asesinado el pasado miércoles en Torre Metrópolis de la capital de Honduras.

Minutos después del sangriento crimen fue capturado el hechor identificaco como Rigoberto Paredes, de 28 años de edad, quien se confesó culpable.