Un sujeto fue condenado a 15 años de prisión por violar a una niña de 12 años, que salió embarazada, en el municipio de La Paz, región central de Honduras.
Lázaro Amaya (46) aceptó la comisión del delito que cometió el 13 de mayo de 2012, cuando abusó de la niña que era su vecina en el barrio Villa Luisa, en La Paz.
Según la relación del hecho, la menor se encontraba de visita en la casa de Amaya, quien aprovechó que estaban solos para someter y abusar sexualmente de ella, pese a que opuso resistencia.
El hombre amenazó a la menor con matarla si contaba lo sucedido. Sin embargo, el abuso sexual salió a la luz cuando la niña quedó embarazada.
El Tribunal de Sentencia determinó condenar al violador a permanecer 15 años tras las rejas del centro penal de La Paz, más las penas accesorias. El sujeto deberá también trabajar en obras públicas o dentro del recinto penal.
Amaya fue detenido en enero pasado por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en cumplimiento a la orden de captura emitida por el juez.