LEPATERIQUE, FRANCISCO MORAZÁN.- Un hombre fue asesinado al recibir una brutal golpiza en el municipio de Lepaterique, al sur del departamento de Francisco Morazán.
La víctima fue identificada como Alin David Funez Henríquez, de 27 años, residente del lugar y que se dedicaba a la venta de plásticos.
Preliminarmente, se conoció que Alin fue golpeado por un grupo de hombres, presuntamente por “una novia”; sin embargo, de acuerdo al relato de su hermana, Yamilet Funez, él no se encontraba en ninguna relación sentimental, ni tenía enemistades con nadie.
Asimismo, informó que el cuerpo del joven fue abandonado a orillas de una calle y hasta un carro hasta le “pasó por encima” antes de ser encontrado por sus parientes.
En un intento por salvarle la vida, ayer sábado fue trasladado hasta el Hospital Escuela de la capital, pero este domingo -29 de octubre- se confirmó su fallecimiento producto de la gravedad de sus heridas internas.
“Pido justicia por mi hermano. Dicen que lo mataron unos muchachos que viven por el cementerio de Lepaterique. Mi hermano no tenía problemas con nadie”, dijo la pariente de Funez Henríquez.
Del mismo modo, lamentó la violenta muerte del joven, pues aseguró que era muy querido en el municipio y conocido por la mayoría de los residentes del lugar como una persona amable y trabajadora.
En ese sentido, exige a las autoridades que investiguen a lo interno del municipio más pormenores del violento hecho para dar con el paradero de los responsables y proceder a su captura.
Hasta el momento, las autoridades no reportan capturas ni hipótesis sobre la muerte de Funez Henríquez.
Por su parte, el cadáver del malogrado hombre fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Forense, donde se le realizará la respectiva autopsia para posteriormente ser entregado a sus dolidos familiares.